viernes, 18 de junio de 2010

Facebook se embolsó 645 millones de euros en 2009



Facebook es imparable y así lo demuestran las sorprendentes cifras: en 2009 la red social registró unos ingresos de 800 millones de dólares, superando cualquier expectativa gracias al imparable aumento de usuarios.

500 millones de personas alrededor del mundo pueden encontrarse en la exitosa red social, una cifra impactante que ha permitido a la compañía del joven Mark Zuckerberg captar más anunciantes y convertir a Facebook en la herramienta indispensable de millones de usuarios de cualquier edad.

Según afirmaron a Reuters dos informantes conocedores de las cuentas de la empresa, los ingresos de Facebook fueron de 800 millones de dólares (645 millones de euros), por encima de los de 2008, año e el que registró también un sólido beneficio neto de decenas de millones de dólares.

Los resultados son significativamente mayores a las estimaciones de los analistas, que pronosticaban entre 550 y 700 millones de dólares (443-565 millones de euros) en ingresos para Facebook, cuyos responsables se negaron a realizar declaraciones respecto a esta información.

Facebook ha conseguido situarse entre los gigantes de Internet, como Google o Yahoo, con quienes compite por usuarios y anunciantes. Lo que está claro es que el sector de las Redes Sociales está completamente dominado por la compañía de Zuckerberg.

0 Responses to “Facebook se embolsó 645 millones de euros en 2009”

Publicar un comentario